Culiacán.— A un costado de la carretera México-Nogales, en la salida norte de la capital de Sinaloa, se encontraron los cuerpos de 20 hombres, cinco de ellos decapitados; cuatro fueron colgados del barandal del puente que cruza al Seminario Diocesano y el resto estaban dentro de una camioneta tipo Van.

En el vehículo fue colocada una manta con un mensaje dirigido a “Iván Archivaldo” y firmada por “el pueblo de Sinaloa”.

La madrugada de ayer lunes, las autoridades de seguridad fueron alertadas de que sobre el puente que cruza la carretera federal, a la altura del kilómetro 11, con dirección al Seminario Diocesano, había cuatro personas colgadas de los pies, ninguna con cabeza.

Policías estatales y federales que inspeccionaron el lugar descubrieron una camioneta blanca que estaba estacionada con las puertas abiertas y los neumáticos ponchados. En el interior descubrieron varios cuerpos apilados, por lo que la unidad fue llevada con una grúa al Servicio Médico Forense.

Con las primeras diligencias se confirmó que dentro de la camioneta había 16 cuerpos, uno de ellos decapitado. Además, en bolsas de plástico estaban las cabezas de cinco personas, cuatro pertenecían a los colgados en el puente.