El huracán Flossie se fortaleció a un ciclón de categoría 2 el martes por la mañana frente a la costa del Pacífico. Su trayectoria paralela a las costas mantendrá bajo alerta a los estados de Michoacán, Colima, Jalisco, Guerrero, Nayarit y Sinaloa, donde se esperan lluvias intensas a torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado. Al mismo tiempo, diversos sistemas atmosféricos en el país propiciarán lluvias en gran parte del territorio nacional, mientras que el calor extremo persistirá en el norte y noroeste del país.

El huracán Flossie se fortaleció a un ciclón de categoría 2 el martes por la mañana frente a la costa del Pacífico de México, informaron meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes indicó que Flossie tenía vientos máximos sostenidos de 100 mph (155 km/h) y que la lluvia caía sobre partes de la costa mexicana. El huracán estaba centrado a 245 kilómetros (150 millas) al suroeste de Manzanillo, México.
Flossie se movía hacia el noroeste a 17 km/h (10 mph) y probablemente continuará con ese movimiento en los próximos días. El sistema debería alejarse del suroeste de México para la noche del martes, según los meteorólogos.
El huracán está previsto a continuar fortaleciéndose y podría convertirse en un huracán mayor tan pronto como la noche del martes o la mañana del miércoles. Un huracán mayor se clasifica como categoría 3 o superior, con vientos máximos sostenidos de al menos 180 km/h (111 mph).// AP